Additional menu

Hidrospeed

Disfruta de la auténtica sensación de bajar por un río, experimenta la fuerza del agua de la manera más divertida y segura. Practicando Hidrospeed en el Pallars Sobirà, en uno de los mejores ríos para disfrutar este deporte.

El hidrospeed es un deporte acuático basado en el descenso por un tramo de río, con una pequeña embarcación de cuerpo tipo «body board». Realizamos la actividad del hidrospeed en el Pallars Sobirà, en la Noguera Pallaresa, uno de los mejores ríos para la práctica de este tipo de deportes

¡Adrenalina en estado puro! Hemos disfrutado como niños pequeños. Simplemente brutal
Natalia y Jorge

Para practicar este deporte te propulsarás mediante aletas, apoyado/a sobre un hidrotrineo dirigido por ti mismo/a con unas maniobras corporales que el guía te enseñará y explicará antes de empezar la actividad. De este modo irás realizando el descenso por el río, entre los rápidos y los diferentes obstáculos que las rocas y el agua producen.

El precio incluye seguro personal, la guía de monitores titulados y todo el material técnico para la actividad. Un reportaje fotográfico y un piscolabis al terminar la actividad para recuperar fuerzas.

Únicamente tienes que traer tu material personal: bañador, toalla y chanclas para la ducha.

El material técnico que proporciona la empresa será un neopreno especial con protecciones en las piernas, casco, chaleco salvavidas, escarpines, la tabla de hidrospeed y transporte.

La actividad está cubierta con un seguro personal, además siempre está dirigida por un guía titulado.

Durante todo el recorrido, estarás supervisado/a por el guía, que desde otra embarcación se encargará de llevarte por los lugares más seguros y emocionantes.

Descripción y nivel de los tramos

Tramo de 6 km

Ideal para iniciarse.
Mínimo 2 personas

Tramo de 11 km

Requiere una buena forma física y experiencia previa en hidrospeed. 

Más información

El hidrospeed es una disciplina individual donde se está en permanente contacto con el agua, llegando a sentir que formas parte del río. Consiste en descender el río con un hidrotrineo, vestidos con un traje de neopreno especial y propulsándonos por medio de aletas. Las piernas quedan sumergidas en el agua y están en permanente movimiento, mientras que los brazos se sujetan en unos compartimentos para maniobrar. El hidrospeed es un deportes en auge que no para de crecer, pues proporciona grandes emociones.

El hidrospeed se aprende relativamente pronto. No es complicado, una vez que se tiene un poco de experiencia, pero hay que tener cuidado y no meterse por cualquier sitio. Los ríos excesivamente bravos sólo son adecuados para las personas «con muchas horas de vuelo». Los demás deben ir progresando e incrementando proporcionalmente el grado de dificultad de las aguas por las que se lanzan. Siempre se debe ir acompañado de un profesional; no desestimar la fuerza del agua, ni los imprevistos que pueden surgir, y no sobrevalorar nuestra capacidad o valentía.

El «hidro trineo» o plancha aerodinámica, fabricada en poliuretano, de forma más o menos rectangular y de un metro de largo por 60 cm de ancho, La parte delantera, ligeramente levantada y curva, tiene unas asas metálicas para las manos y un canal hacia la parte trasera, para los brazos. El pecho descansa sobre una parte algo elevada y acolchada. El trineo no solo nos permite el desplazamiento por el agua, sino también nos protege el cuerpo en muchos de los obstáculos del río. El trineo y nuestro cuerpo forman todo el «vehículo», de manera que las sensaciones son mucho más reales,
El traje de neopreno debe ser algo más grueso (entre 5 y 7 mm), pues en este deporte estamos en pleno contacto con el agua durante todo el descenso, Además, cuenta con protecciones especiales en los lugares de mayor rozamiento, como las espinillas y las rodillas. Hay que elegir bien el traje, ya que la hipotermia es la gran enemiga de este deporte
En los pies no sólo llevaremos escarpines muy importantes para resguardarlos del frío y de las piedras del suelo, sino también aletas. Son las que nos permiten maniobrar bien en el agua, cambiar la dirección y la velocidad. No tienen unas características especiales para este deporte; se suelen usar las mismas que en el mar,
El chaleco salvavidas es otro de nuestros compañeros de viaje fundamentales. Nos permite flotar, en caso de caída, y amortigua los golpes que podamos sufrir.
Los guantes deben ser isotérmicos, para que mantengan los dedos calientes y con sensibilidad,

El primer descenso es impactante. El deportista se siente más cansado y más inseguro, por lo que puede que disfrute un poco menos. La segunda ocasión proporciona mucha más seguridad. Y, poco a poco, iremos adquiriendo la técnica y cogiéndole el gusto a eso de ir «volando» por los ríos. Es conveniente practicarla en compañía de más personas además de los guías que nos acompañaran en piragua.

Nunca se debe soltar el «hidro» ya que representa nuestro único punto de apoyo.

Es conveniente realizar una comida adecuada algunas horas antes de iniciar la inmersión, con el fin de tener reservas de energía para conservar el calor.

Reservar actividad

The River Guides Pirineos está situado en la Borda de Ritort, en el pueblo de Sort, a pie del Parque Natural del Alto Pirineo, y a pocos minutos del Parque Nacional de Aigüestortes. Puedes llegar en coche o bien a pie, caminando 10 minutos desde la Plaza Mayor de Sort.

  • 639 283 334
  • inforiverguides@gmail.com
  • Borda de ritort, 25560 Sort (Lleida)

The River Guides Pirineos está situado en la Borda de Ritort, en el pueblo de Sort, a pie del Parque Natural del Alto Pirineo, y a pocos minutos del Parque Nacional de Aigüestortes. Puedes llegar en coche o bien a pie, caminando 10 minutos desde la Plaza Mayor de Sort.

Nos encontrarás en Les Vernedes sin número, tomando el primer camino a mano derecha a la salida de Sort dirección a la Seu d’Urgell.